Prepara Epica nuevo material discográfico para el 2014

La banda holandesa Epica sigue con las celebraciones de una década de existencia, con la producción de su nuevo material discográfico que incluirá 13 temas y que saldrá al mercado el próximo año,

"Probablemente tengamos listo el próximo CD en abril de 2014", dijo Mark Jansen, guitarrista de la agrupación.

"Lo estaremos promoviendo en todo el mundo como en México, Estados Unidos, Rusia, China y Australia, tendremos un gran tour", destacó Jansen en entrevista con Notimex.

La agrupación de metal sinfónico se encuentra además, en la promoción de "Retrospect", resultado de un concierto en Eindhoven, Holanda, con una orquesta integrada por 70 músicos y un coro. Esta producción incluye 2 DVD´s, 3 CD´s y un book de 48 páginas, además de existir la versión en Blu-Ray.

Este show, que incluyó los covers de Vivaldi, John Williams y Pergolesi, fue grabado por 10 cámaras de alta definición; tuvieron como invitados especiales a la cantante Floor Jansen, Jeroen Simons, Yves Huts y Ad Sluijter.

"Nos tomó un año para preparar todo y que estuviera en orden, tuvimos mucho trabajo ya que estuvo mucha gente involucrada en la realización de este proyecto, tuvimos invitados especiales; ha sido uno de los mejores show en toda la carrera de Epica. Esto fue realmente muy genial, hubo músicos fantásticos en la orquesta.

"Me siento muy orgulloso por existir estos 10 años, muchas bandas no duran esto; como músicos de la banda nosotros viajamos alrededor del mundo, realmente es como un sueño hecho realidad, me hace muy feliz que Epica se mantenga viva", dijo Mark.

La banda intérprete de "Consign to oblivion" y "Storm the sorrow" le tiene un cariño especial a su público mexicano. "Realmente queremos regresar a México, hemos estado muchas veces, hicimos 20 presentaciones ahí, nuestros fans mexicanos son de los mejores en el mundo, son muy entusiastas, los amamos, siempre nos dan muchas sorpresas.

"Usualmente, nos dan osos de peluche, dulces, cartas, pequeños regalos como cosas de la cultura y el calendario maya. Nos dan pequeños detalles son muy hermosos", mencionó Jansen.