Se manifiesta Greenpeace contra ley antiprotesta de España

La organización ambientalista Greenpeace desplegó hoy una gran manta de 350 metros cuadrados en la Plaza de España de esta capital para protestar contra el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el gobierno español.

Los activistas de Greenpeace escalaron el edificio y desplegaron la manta que tiene la leyenda "No a la Ley AntiProtesta", al considerar que incluye medidas que afecta el derecho de manifestación, es antidemocrática y afecta la protesta pacífica.

El proyecto del gobierno español se conoció esta semana y entre sus contenidos contempla impedir tomar fotografías a los policías cuando haya manifestaciones e imponer multas a quienes insulten a los agentes del orden.

La protesta de Greenpeace se realizó para sumarse a las manifestaciones que organizaciones sindicales convocaron contra las políticas del gobierno de Mariano Rajoy, la mayoría de corte económica, y que en ese momento se realizaba en Madrid.

La organización no gubernamental recalcó que eligió la Plaza de España por coincidir con esa manifestación y que con esta acción inicia una campaña contra la legislación que prepara el gobierno español.