Albergará Centro Cultural Ollin Yoliztli concierto de música mexicana

Con sabor a tradición y romance al estilo de la época porfiriana, el concierto "México en mi corazón-Gala de música mexicana", se llevará a cabo esta tarde en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

El recital contará con la participación del pianista y compositor David García Hernández, la soprano Mariana Lorenzo y el tenor Óscar Aguilar, considerado el primer mexicano dentro del género del crossover clásico, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en un comunicado.

El programa comenzará con las piezas "Así es mi tierra", "Vals Castillo de Chapultepec" y "Condenado a tu amor".

En voz de Lorenzo se ofrecerá un segmento de temas románticos, con piezas como "Te tengo que olvidar" y "Nostalgia mexicana", mientras que Aguilar interpretará las obras "Campirana" y "Eternamente".

Para cerrar el evento, los músicos interpretarán juntos una serie de valses románticos, incluidos "Un amor... una caricia", "Con la música por dentro", "México en mi corazón" y "Huitzitzilin", un tema dedicado al colibrí.

Sobre el concierto, García Hernández señaló: "Si les gusta la cultura y el arte, y la música mexicana les gustará mucho para despedir la temporada de fiestas patrias y empezar con bríos la temporada de música decembrina. Tengo la expectativa de que el público salga contento, con ganas de más".

Las piezas del compositor, a las que Lorenzo y Aguilar harán lucir con su colorido y sensibilidad, se basan en el estilo del nacionalismo mexicano, retomando el vals, los sones, la música de salón, habanera y romántica.

Asimismo, señaló que sus obras buscan fomentar las tradiciones mexicanas, inspirándose en elementos netamente mexicanos como es la vida cotidiana, la flora, la fauna, o el juguete mexicano, temas a los que ha dedicado diferentes colecciones.