Reeligen a Leticia Quezada en la Asociación de Autoridades Locales

La XVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) reeligió por unanimidad a Leticia Quezada para un segundo periodo como presidenta de esta agrupación.

La también jefa delegacional en Magdalena Contreras y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), presentó su informe de actividades de su primer año de gestión como representante de los presidentes municipales y jefes delegacionales de izquierda.

En el evento que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos, al que asistió Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, Quezada propuso una agenda de trabajo de 31 puntos.

Como primera acción de este segundo periodo al frente de la AALMAC, Quezada entregó a Zambrano una solicitud para que el PRD apoye e impulse la reforma al artículo 115 constitucional para la reelección de los presidentes municipales por un segundo periodo de gobierno.

Asimismo, para que se genere un protocolo de seguridad para los munícipes del país y que el Sol Azteca se sume a la petición de que la Procuraduría General de la República atraiga el caso del asesinato del alcalde de Santa Ana Amaya, Ygnacio López Mendoza.

Testigo del acto, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció el trabajo de Quezada al frente de la AALMAC y se comprometió a seguir apoyando la agenda municipalista impulsada por esta asociación.