Gana "Workers", de José Luis Valle, Colón de Oro de Huelva

El largometraje "Workers" (México/Alemania, 2013), del realizador mexicano José Luis Valle, ganó el Colón de Oro en la edición 39 del Festival de Cine Iberoamericano de Cine de Huelva.

El galardón, el más importante del palmarés oficial del certamen, fue concebido por el jurado compuesto por el programador Denis De la Roca, J. Pablo Gugliotta, la maquilladora Sylvie Imbert, la actriz María Cecilia Sánchez y el director del Festival de Vancouver, Christian Sida.

Asimismo, el jurado otorgó el Premio Especial a la película argentina "Vino para robar", de Ariel Winograd.

Por su parte, el Colón de Plata a la Mejor Dirección fue para Alicia Scherson por su obra "El futuro" (Chile/España/Alemania/Italia/ 2013).

El Colón de Plata a la Mejor Actriz fue par Manuela Martelli por su interpretación en el citado filme de Scherson y el premio a Mejor Actor fue para Marlon Moreno por su papel en "Cazando Luciérnagas" (Colombia 2013) de Roberto Flores.

Cabe destacar además que el Colón de Plata al Mejor Guión fue para José Luis Valle por "Workers" y la Carabela de Plata al Mejor Director Novel ha sido para Moisés Sepúlveda por su ópera prima 'Las Analfabetas' (Chile, 2013).