Preparan homenaje para técnico Pinto en Costa Rica

El director técnico de la Selección de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, será homenajeado en el tope (desfile de jinetes) de una de las más populares fiestas comunitarias anuales.

Se trata de las Fiestas de Palmares 2014 que tendrá lugar en enero del año próximo en la centra localidad de Palmares,unos 50 kilómetros al noroeste de aquí, indicó el popular Diario Extra.

Citado por el periódico, el entrenador dijo que, para esa actividad, aspira a contar con la presencia del cuerpo técnico en su totalidad.

"La Asociación Cívica Palmareña oficializó" que Pinto "será el dedicado del tope de las Fiestas de Palmares 2014", según la versión del matutino de circulación nacional.

Al respecto, el entrenador aseguró que, dado que "estoy a la cabeza de un grupo, quisiera tener aquí a todos mis asistentes, desde el utilero hasta el que cuida la cancha".

"Este es un premio, un reconocimiento del cariño, del aprecio y eso vale mucho", reflexionó.

"Yo soy la cabeza pero esto lo hemos ganado todos", agregó, en alusión a la clasificación de "La Sele" costarricense al Mundial de futbol Brasil 2014.

El cuadro tico es uno de los tres clasificados directamente al campeonato en Brasil, por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), etapa hexagonal de cuyo torneo eliminatorio mundialista finalizó el 15 del mes pasado.

Habiéndose cumplido los partidos de las 10 jornadas del torneo, el cuadro de Estados Unidos cerró en calidad de líder de la competencia, con 22 puntos, seguido, respectivamente, por los de Costa Rica (18), Honduras (15), México (11), Panamá (ocho), Jamaica (cinco).

Los tres primeros aseguraron la clasificación directa al campeonato mundial que tendrá lugar el año próximo en Brasil.

El adicional cupo, indirecto, de la Concacaf fue ganado este mes por México, en repechaje, con Nueva Zelanda.