Denver-Nueva Inglaterra, duelo con sabor a postemporada

Duelo clásico entre dos equipos poderosos y con ambiente de postemporada, será el que escenifiquen este domingo en la continuación de la décima segunda jornada de la NFL en el Gillette Stadium de Foxboro, Patriotas de Nueva Inglaterra que recibe a Broncos de Denver.

Se trata de la décimo cuarta ocasión en que se enfrenten los mariscales de campo, Tom Brady por Patriotas y Peyton Manning por Denver, con saldo favorable al primero, quien ha salido victorioso en nueve de 13 cotejos previos que han disputado.

En estos encuentros, Brady, quien toda su carrera la ha hecho con los Patriotas de Nueva Inglaterra, ha lanzado 23 pases para anotación y sólo ha sido interceptado en 12 ocasiones en tanto que Manning, quien previamente militó con los Potros de Indianápolis, tiene 27 envíos para touchdown y ha sido interceptado en 19 ocasiones.

Además será duelo entre dos mariscales de campo muy distintos, pues Manning es del tipo que le gusta que su ofensiva sea demoledora, machacante, que anote muchos puntos en tanto que Brady es más frío, si bien es muy certero en sus envíos, sus números no son ni por asomo cercanos a los que ha logrado Manning.

En lo que va de la actual temporada, Peyton Manning ha completado 286 de los 489 pases que ha intentado, es decir, 69.9 por ciento de sus envíos, para ganancia de tres mil 572 yardas, siendo 34 de estos lanzamientos para touchdown y ha sido interceptado en sólo seis ocasiones y también hay que destacar que su línea ofensiva le ha dado gran protección, pues apenas ha sido atrapado 13 veces atrás de la línea de golpeo.

Por su parte, Brady ha completado 223 de los 380 lanzamientos que ha efectuado para una efectividad del 58.7 por ciento, ha logrado dos mil 552 yardas, ha tirado 14 pases para touchdown y en siete ocasiones ha sufrido intercepción. Su línea ofensiva no lo ha protegido tan bien en esta campaña pues ha sido capturado en 28 oportunidades.

El resto de los encuentros que completan la décima segunda jornada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) es como sigue:

Bucaneros de Tampa Bay-Leones de Detroit; Vikingos de Minnesota-Empacadores de Green Bay; Jaguares de Jacksonville-Texanos de Houston; Cargadores de San Diego-Jefes de Kansas City; Panteras de Carolina-Delfines de Miami; Acereros de Pittsburgh-Cafés de Cleveland.

Osos de Chicago-Carneros de San Luis; Jets de Nueva York-Cuervos de Baltimore; Vaqueros de Dallas-Gigantes de Nueva York; Titanes de Tennessee-Raiders de Oakland; Potros de Indianápolis-Cardenales de Arizona.

Domingo en la noche: Broncos de Denver-Patriotas de Nueva Inglaterra. Lunes por la Noche: 49's de San Francisco-Pieles Rojas de Washington.

Descansan: Bills de Búfalo; Bengalíes de Cincinnati;Águilas de Filadelfia y Halcones Marinos de Seattle.