Everton y Liverpool ofrecen vibrante "derbi de Merseyside": 3-3

Un emocionante partido ofrecieron Everton y Liverpool en el "derbi de Merseyside", que culminó igualado 3-3 con anotación de los "reds" al minuto 89 y donde el más beneficiado podría ser Arsenal, que tratará de aumentar su ventaja en el liderato.

En la reanudación de la Liga Premier inglesa tras la Fecha FIFA, el Goodison Park fue el escenario donde estos equipos se vieron las caras para disputar su partido de la jornada 12 y ofrecer un digno espectáculo que disfrutaron en el inmueble cerca de 40 mil aficionados.

Muy temprano comenzaron las emociones y se movió el marcador, pues apenas al minuto cinco el brasileño Philippe Coutinho recibió solo dentro del área, controló y disparó para vencer al portero estadounidense Tim Howard.

Poco le duró el gusto a los "reds", pues tres minutos después y luego de una jugada a balón parado, el belga Kevin Mirallas remató dentro del área chica para superar a su compatriota Simon Mignolet y poner el 1-1 momentáneo.

La intensidad del partido no bajó y ahora tocó el turno al uruguayo Luis Suárez, quien aprovechó una falla en la barrera, que no se colocó bien, y con disparo lejano de tiro libre recuperó la ventaja para Liverpool, al minuto 19, resultado con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, el belga Romelu Lukaku se puso el traje de héroe para los "toffees", pues logró los tantos de la remontada, un disparo cerca del manchón penal, al minuto 72, y un perfecto remate de cabeza, al 82, que ponía el 3-2 momentáneo.

Pero a un minuto del final, el capitán Steven Gerrard cobró una falta y mandó un servicio al área, Daniel Sturridge se elevó y con certero remate de cabeza, imposible para Howard, puso las cifras definitivas; todavía en tiempo agregado ambos clubes lucharon por la victoria, pero el 3-3 no se movió.

Con este resultado, los pupilos de Brendan Rodgers llegaron a 24 unidades, una menos que Arsenal, que podría alejarse a cuatro en el liderato si supera al Southampton; en tanto, la escuadra del español Roberto Martínez llegó a 21 puntos.