Obtiene Nuevo León derechos para construir una nueva carretera

La Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront) informó que cuentan con la tenencia de los derechos de vía preautorizada para la construcción de la carretera "La Gloria-Colombia " de 59 kilómetros, cuya inversión ascenderá a mil 400 millones de pesos.

El director del organismo estatal, Miguel Ángel Lozano Munguía, resaltó que las autoridades estatales han procurado un constante desarrollo en beneficio de los habitantes del poblado de Colombia, ubicado al norte de la entidad.

"El estado cuenta ya con la tenencia de los derechos de vía preautorizados de los 72 propietarios del lado nuevoleonés, para la construcción de la carretera La Gloria-Colombia de 59 kilómetros y en la que se invertirán mil 400 millones de pesos", dijo.

Señaló que " este proyecto permitiría un mejor desempeño económico para Nuevo León, se balancearía la carga y los usuarios de vehículos pesados y ligeros se beneficiarían en su logística".

También expresó que la estrategia de seguridad del gobierno estatal permite que el Puente Colombia se constituya como el cruce más seguro de la frontera con Estados Unidos, de acuerdo a la opinión de autoridades estadunidenses.

Lozano Munguía indicó que este año, pese a que la tendencia en los demás cruces fronterizos fue a la baja, derivada de cuestiones de inseguridad, en el Puente Internacional Colombia se presentó un incremento en el número de cruces.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Codefron, Othón Ruiz Montemayor, afirmó que la seguridad y eficiencia con que se maneja el Puente Internacional por Colombia, le da un plus a este cruce que se encuentra en pleno crecimiento.

Aseguró que prueba de lo anterior es que las universidades publicas y privadas de la entidad hayan retomado nuevamente sus visitas y prácticas profesionales en este puerto fronterizo, después de una ausencia de más de cinco años.

Ruiz Montemayor enfatizó que el "papel fundamental en ello, lo tienen Fuerza Civil, el Ejército y la Marina, por lo que este puerto cada vez ofrece mejores servicios, facilitando el tráfico y la logística del comercio internacional".