Al menos nueve muertos deja doble atentado en Pakistán

Al menos nueve personas murieron y más de 40 resultaron heridas luego que dos bombas explotaron en un concurrido barrio de la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informaron medios locales.

Médicos desplazados a la zona confirmaron que nueve personas han fallecido a causa de la gravedad de sus heridas, reportó la cadena paquistaní Geo TV, que indicó que entre los muertos se encuentra un niño y uno de sus reporteros.

Entre los heridos figuran numerosos niños y mujeres, varios en estado crítico, por lo que las autoridades no descartan que el balance de decesos pueda aumentar, agregó.

Las explosiones se han producido en el populoso barrio de Ancholi y han causado considerables daños en edificios y vehículos, reportó por su parte el diario Dawn.

El jefe de policía de Karachi, Shahid Hayat Khan, señaló que los reportes iniciales sugieren que las bombas fueron colocadas en dos motos y accionadas a control remoto.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona donde ocurrió el doble atentado, registrado al filo de la medianoche del viernes, para llevar a cabo las investigaciones.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, condenó esta madrugada enérgicamente el atentado, el cual calificó como un acto cobarde de terrorismo.

Nawaz dijo que todas las instituciones tendrían que trabajar sin miedo para hacer frente con eficacia a la amenaza del terror. "La nación nunca se dejará intimidar por estos actos de terror en Karachi".

El portavoz de Tehrik-i-Taliban -los talibán paquistaníes-, Shahidulá Shahid, ha reivindicado la autoría del atentado en respuesta, según medios locales, por la muerte de 15 personas en un ataque ejecutado el jueves por un avión no tripulado estadunidense en la ciudad de Hangu, en el noroeste del país.