Aborda PRD dictamen sobre permanencia en Pacto por México

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que si el gobierno, el PRI y el PAN imponen la reforma energética "en ese momento se termina el oxígeno del Pacto por México".

Sánchez Camacho expresó lo anterior al término de la mesa de Línea Política, en el marco del segundo día de trabajos del XIV Congreso Nacional Ordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebrado en el Centro Vacacional Oaxtepec.

Informó que se ha trabajado en un "dictamen que es producto de un esfuerzo de mucho tiempo entre las diversas expresiones de nuestro partido, así como nuestros liderazgos de nuestro instituto político".

Es un resolutivo, detalló, que permite convivir entre participar en el Pacto por México pero también advertir que si el gobierno, el PRI y el PAN imponen la reforma energética "en ese momento se termina el oxígeno del Pacto por México".

"Ese es el espíritu del documento que se presentó, que concilia las opiniones que se habían polarizado hasta el momento", dijo.

Agregó que aunque la mesa de Línea Política tiene ese resolutivo debe ponerse todavía a consideración del pleno este sábado, es decir falta la prueba del fuego que es el Congreso Nacional.