Recibe Entijuanarte obra del duranguense Guillermo Ceniceros

La Fundación Entijuanarte recibió hoy la obra "Variaciones Trixie" del muralista duranguense Guillermo Ceniceros, primera donación con la que se pone en marcha la "Colección de arte privado".

Durante el evento de develación de la obra, el director general del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Rubén Ontiveros Rentería, dijo que también formarán parte de esta colección "Los 10 íconos", también de artistas duranguenses.

La entrega se efectuó en el marco de la exposición "El eco de la emoción", de Guillermo Ceniceros, la cual se exhibe desde el 26 de septiembre en la Galería de Exposiciones Internacionales del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana).

Durante el evento, Ontiveros Rentería brindó un mensaje a nombre de la comunidad cultural de Durango. "Con esta donación ratificamos continuar manteniendo los lazos con Baja California, particularmente con Tijuana", señaló.

Los duranguenses, dijo, "hemos comprobado que juntos podemos realizar proyectos en pro de la cultura. Felicitamos especialmente a la Fundación Entijuanarte por iniciar con esta obra del Maestro Ceniceros una colección que estará al alcance de todos".

El director general del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, señaló que "se constata una vez más la relación interinstitucional entre las entidades culturales y las organizaciones civiles".

Por su parte, la presidenta de la Fundación Entijuanarte, Cecilia Ochoa Vázquez, resaltó la importancia de recibir esta obra para iniciar la colección privada, pues "sabíamos que era algo que difícilmente puedes iniciar de manera personal".

A su vez, Julio Rodríguez, director general del Festival Entijuanarte Frontera Creativa, destacó que fue el propio maestro Ceniceros, quien propuso donar la primera obra y recordó que la plática surgió durante la inauguración de su obra en CEART Tijuana.