Reciben Javier y Baby Bátiz reconocimientos en Plaza de las Estrellas

Los músicos y hermanos Javier y Baby Bátiz, recibieron el reconocimiento y aplauso del público en la Plaza de las Estrellas, por su larga carrera en el rock and roll, el jazz y el blues, al recoger la Presea Aniversario y la réplica de mano, de manera respectiva.

En entrevista con Notimex, Baby Bátiz subrayó que Javier se ha convertido en un icono de la música urbana mexicana: "Creo que está en camino a ser una leyenda y no lo digo porque sea mi hermano, sino porque así lo reconoce el mismo público".

La cantante agradeció este reconocimiento a los hermanos Bátiz, como un referente cultural dentro de la música urbana mexicana: "Especialmente a él, que le han dado ya el estatus -Padre del rock- y precursor del movimiento moderno del género".

Luego de recibir la réplica de una de sus manos en bronce, Baby Batiz, quien radica en el Distrito Federal, destacó que su hermano pocas veces viaja a la capital del país, por lo que su presencia es doblemente satisfactoria: "Una por la presea de aniversario y la otra porque demostró que aún es el -Rey del Rock-".

Destacó que estos reconocimientos son los indicativos para seguir defendiendo su estilo y su música: "Porque hoy en día difícilmente los cantantes modernos tienen un estilo, los géneros musicales y los cantantes se han mimetizado tanto, que se parecen entre si y por eso no se graban en la memoria colectiva".

Para continuar con la tradición rockera, los hermanos Bátiz presentaron en el escenario de la Plaza de las Estrellas a la banda de rock Vigmika, que recibió el Galardón Especial, por su tenacidad, ya que a pesar de que nacieron en 1992, como agrupación siguen en pie de lucha de la independencia musical.