Alertan por bajas temperaturas en zona serrana de BC

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) emitió hoy una alerta por el descenso en las temperaturas por la entrada del frente frío número 14 y lluvias que afectarán principalmente la zona serrana de este municipio.

El titular de la DMPC, Julio César Obregón Angulo, pidió a la comunidad evitar en lo posible transitar por las carreteras o trasladarse a la Sierra de Juárez y San Pedro Mártir, ya que en ambas se han registrado nevadas ligeras.

"El jueves en la noche se registraron precipitaciones con acumulación de 13 milímetros, y entre viernes y sábado se esperan 20 milímetros más", señaló el funcionario.

Aseveró que en San Pedro Mártir se reportó una pulgada (tres centímetros) de nieve y en Sierra de Juárez una capa ligera y advirtió que las temperaturas continuarán bajando hasta llegar a los nueve grados centígrados.

Obregón Angulo precisó que todas las delegaciones han sido notificadas sobre el pronóstico meteorológico, poniendo especial atención en las del sur del municipio, ya que en las sierras continuarán las lluvias y por consiguiente se acrecentarán los arroyos.

"Estamos preocupados por las bajadas del agua porque en las partes altas de las sierras se espera que continúen las lluvias", puntualizó.

Señaló que en la delegación El Rosario, podría tener afectaciones, "pero desde ayer están avisados. Hasta el momento se reportan 17 milímetros en la zona".

Invitó a quienes vayan a viajar a las sierras, avisen en las delegaciones municipales, o bien que se comuniquen a la DPCM para que se les informe si existen las condiciones óptimas para su traslado.

Dijo que la dependencia a su cargo permanece en constante comunicación con las oficinas de los Parques Nacionales Sierra de San Pedro Mártir y Constitución de 1857.