Distribuyeron más de 13 millones de litros de agua en Iztapalapa

La delegación Iztapalapa abasteció con 13 millones 950 mil litros de agua potable a la población afectada durante el corte de suministro del líquido por el mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Precisó que a través de la Dirección General de Servicios Urbanos surtió el miércoles y jueves pasados a 52 colonias y 64 unidades habitacionales y para ello utilizó un total de mil 395 viajes de pipas que circularon por diversos barrios para cubrir la demanda de la ciudadanía.

En un comunicado, la demarcación indicó que hasta el momento las tres fuentes principales de abastecimiento de agua potable en Iztapalapa comienzan a recibir el líquido.

Los tanques "Cerro de la Estrella" se encuentra a 50 por ciento de su capacidad, "La Caldera" lleva 79 por ciento y "Xaltepec" está a 80 por ciento, detalló.

La delegación Iztapalapa se comprometió a continuar con el servicio para repartir el líquido por diversas colonias de la demarcación, cuando existan cortes de agua por el mantenimiento que se le da de manera periódica al Sistema Cutzamala.

Asimismo exhortó a la población a denunciar los abusos que puedan llegar a tener las personas que conducen las pipas y los reporten a la Dirección de Servicios Urbanos a los números telefónicos: 56-70-07-37 y 56-70-07-06.