Inicia participación Carbajal en el Grand Prix de los Angeles

El ciclista mexicano Iván Carbajal tomará parte en la prueba del ómnium, la cual marca el inicio de actividades del Grand Prix de Los Angeles, que se disputa en el Velo Sports Center de Carson, California.

Carbajal, junto con la selección nacional de la especialidad se preparan para su participación en el Festival Olímpico Mexicano y en la segunda fecha de la Copa del Mundo, que se disputará en Aguascalientes.

Son once los países que participan en el evento que desde este viernes y hasta el domingo habrá actividades de selecciones de Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Trinidad y Tobago, Chile, Sudáfrica, Surinam, Venezuela, Eslovaquia y Colombia.

"No conozco muy bien a los competidores, pero no hay que menospreciar a nadie, hay que vencer a todos para seguir avanzando en la clasificación, ya que este será un evento puntuable", mencionó Carbajal quien participará en dos pruebas.

Agregó que su prueba fuerte es la carrera por puntos, pero en este evento no va haber. "Así que estaré participando en ómnium, prueba en la que no soy especialista, pero vamos a agarrar nivel y el último día voy a correr el scratch, en la que me considero fuerte", señaló.

Los ciclistas regresarán el lunes por la noche a la capital mexicana, para continuar con su preparación para el FOM, que se llevará a cabo en las instalaciones del CNAR, del 29 de noviembre al 1 de diciembre.