Concluye México con 4 de plata y 2 de Bronce Torneo K'inn Báalam

El conjunto mexicano que participó en el Primer Torneo de Tiro Con Arco K'inn Báalam, finalizó su participación con un acumulado de cuatro medallas de plata y dos de bronce.

La justa, celebrada en la zona de Chichen-Itzá y con finales en el centro del municipio de Valladolid, ahí en la lucha por las medallas individuales en arco compuesto, Julio Fierro se quedó con la plata tras caer por cerrado margen 144-143 ante Aleksandr Dambaev, el bronce se lo adjudicó el español Alberto Blázquez al vencer 142-140 al inglés Alexander Bridgman.

En la rama femenil de esta misma modalidad, Linda Ochoa se quedó segunda de plata, tras caer 143-140 puntos ante la rusa Albina Loginova, poseedora del oro, el bronce fue para la española Irene Cuesta, quien superó 141 a 132 a la británica Lucy O'Sullivan.

En las finales en arco recurvo rama femenil, la medalla de oro fue para la rusa Kristina Timofeeva, quien se impuso a la subcampeona olímpica Aída Román por 6-4, el bronce lo conquistó la mexicana Alejandra Valencia, al imponerse a la española Mirene Etxeberria por 6 a 2.

En la rama varonil el ganador fue el español Juan Rodríguez al superar 6-2 al ruso Belikto Tsynguev, el bronce fue para el mexicano Juan René Serrano quien se impuso 7-3 al chino Zhang Shuai.

En arco compuesto, en la modalidad de mixto, el oro y la plata se definió entre México, con Linda Ochoa y Julio Fierro y Rusia, este último resultó ganador por puntaje de 154 a 153.

El bronce lo disputaron España e Inglaterra, siendo la medalla para el equipo español con marcador de 149 puntos, definido en flecha de desempate.

En esta misma modalidad, pero en arco recurvo, el bronce fue para España, que superó a México (Aída Román y Eduardo Vélez) por marcador de 147 a 142. La medalla de oro fue para China y la plata para Rusia, con pizarra de 140-137 respectivamente.