Borregos CEM apuesta por su defensa para semifinal ante Aztecas

Borregos del Campus Estado de México, están a un paso de lograr la hazaña y romper paradigmas cuando este sábado se enfrente en la semifinal de Liga Mayor en la Conferencia Premier.

El conjunto mexiquense vino de menos a más durante la temporada, para sufrir una fuerte transformación que los ha llevado ya a la antesala de la final, tras mostrar carácter y fortaleza anímica es uno de los conjuntos más sólidos en playoffs.

Si bien en cuanto a corredores, el CEM cuenta con el cuarto mejor de la liga, sus registros defensivos son mejores en números frente a los Aztecas de la UDLAP, pues el linesbaker Diego Ramírez tiene el segundo mejor en la Conferencia Premier, al llegar a 48 tacleadas en ocho encuentros.

Además que la línea defensiva destacan otros dos jugadores, Oscar Rodrigo Tello y Raúl Vargas, elementos que suman 80 tacleadas entre ambos, mientras que Armando Schiavone es líder indiscutible en número de "sacks", ya que cuenta con 12 atrapadas, 25 tacleadas y tres fumbles recuperados.

Todo ello nivela la balanza en cuanto al poderoso ataque de la Tribu Verde que domina estadísticas ofensivas en el terreno de quarterbacks y recepetores, aunque hay que destacar que el juego de los lanudos se basa principalmente por la vía terrestre, donde superan ampliamente el número de yardas ganas al tener 1950, por apenas 667 de los Aztecas.

El primer encuentro de temporada entre ambos conjuntos disputado en Lago de Guadalupe terminó por una cerrada diferencia de 3 puntos en favor de los poblanos y aunque en el segundo hubo una superioridad evidente, el conjunto llega con la mentalidad de hacer posible el objetivo de luchas por el título y avanzar a la final.

Defensivamente esta temporada se fortalecieron en las bases de años anteriores, para volver a ser la línea sólida que se tenía. A nivel de equipo se trabajó en el reagrupamiento ofensivo y defensivo, dado que en años anteriores había algunos quiebres competitivos y hoy existe la misma competitividad, pero en conjunto, es decir pensando en equipo.

Los CEMentales saben que el sábado en Cholula se enfrentarán a un equipo de individualidades, bien conjuntado, lo cual lo llevó al primer lugar de la tabla. Sin embargo, confían en tener la artillería necesaria para contrarrestar sus fortalezas.