Firman Cofemer y Sonora convenio para promover mejora regulatoria

Con el fin de cumplir con la Agenda Común de Mejora Regulatoria, la cual busca incentivar la productividad y el crecimiento económico en los 32 estados del país, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el estado de Sonora firmaron un Convenio de Coordinación.

El acuerdo, firmado también por siete municipios sonorenses, establece las bases para que la Comisión brinde asesoría técnica en materia regulatoriam y puedan agilizarse los trámites y disminuir la burocracia.

A través de un comunicado se informó que el titular de la Cofemer, Virgilio Andrade Martínez, subrayó que la mejora regulatoria es clave para garantizar que los beneficios de la regulación sean mayores a sus costos, por lo que trabajarán con las autoridades estatales y municipales para contar con mejores negocios e incentivar el crecimiento económico local.

A su vez, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, destacó que la mejora regulatoria es fundamental, pues promueve la generación de empleos al permitir que el trámite para abrir una empresa pueda ser expedido en un plazo de un día.

En el marco de la firma del convenio también se otorgó el certificado PROSARE a cinco municipios del estado (Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Puerto Peñasco y Nogales), que cuentan con un módulo de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

El presidente municipal de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz, por su parte, enfatizó la importancia de sumar voluntades de los tres órdenes de gobierno para incrementar la productividad y fomentar la economía.