Alonso y Ferrari piensan en la lluvia como su mejor aliado

En Ferrari claman por la lluvia, la posibilidad que tienen de hacerse del subcampeonato de constructores depende gran parte de ellos, Fernando Alonso que ha tenido un inicio complicado lo entiende así y sí se trata de lluvia durante la carrera, pues por ahora el agua ha dejado poco para deducir.

Sabedor de su pericia sobre condiciones de bastante agua en la pista, señaló que de momento no ha podido decir mucho en el circuito de Interlagos, pues no ha rodado bien en los libres e incluso a batallado para mantenerse, al igual que varios pilotos, dentro de la trayectoria, durante sus vueltas de reconocimiento.

"Siempre es complicado rodar mucho aquí cuando llueve, dado que el nivel de agua presente en pista no es siempre constante y puede afectar a los tiempos por vuelta en dos o tres segundos. Cada vez que te sales de la trayectoria, luego tienes que tratar de interpretar las condiciones de la pista en ese preciso momento, porque no hay valores absolutos", explicó.

El asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006, explicó que pese a todo esto su semblante es de optimismo, pero todo eso depende de que el fin de semana se mantengan las misma ciondicioones, ya que durante esta temporada no ha habido lluvia salvo en Malasia y eso le ha restado emoción al campeonato.

"Pero, teniendo en cuenta que el pronóstico para el fin de semana es parecido al de hoy, se puede decir que, aunque breve, ha sido un buen entrenamiento. La clasificación y la carrera serán muy complicadas desde el punto de vista de la estrategia, en este sentido, esta tarde tendremos que estudiar un buen plan.

Finalmente que señaló que es posible llegar al subcampeonato por equipos aunque Mercedes le adelanta en ese sentido por 15 puntos, "para hacerlo bien aquí, también se necesita algo de suerte, porque en condiciones como estas, estar en el sitio correcto en el momento adecuado siempre ayuda".