Envía Medina al Congreso de NL veto a ley vehicular

El gobernador Rodrigo Medina envió un documento al Congreso del estado para solicitar el veto contra las modificaciones a la reforma de ley que crea el Instituto de Control Vehicular (ICV), la cual fue aprobada por diputados del PAN, PRD y PT.

La petición fue entregada en la Oficialía de Partes del recinto legislativo, y se prevé que la solicitud del Ejecutivo estatal sea analizada en comisiones el próximo lunes.

La reforma aprobada el pasado 19 de noviembre por las diputaciones de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) frenaba el proceso de renovación de placas, propuesto por el gobierno estatal para los próximos tres años.

La administración estatal pretendía obtener ingresos por más de mil millones de pesos tan sólo en el ejercicio de 2014, y de esos recursos, más de 300 millones de pesos serían repartidos entre los municipios para el despliegue de obra pública.

El mandatario estatal anunció ayer la suspensión del proceso de replaqueo vehicular que iniciaría el próximo año y su decisión de ejercer el derecho de veto a las modificaciones aprobadas por el Congreso a la ley que crea el Instituto de Control Vehicular.

Consideró que esta decisión perjudicaría en un futuro las finanzas del estado, pues "esta facultad podría servirle a otra administración del Gobierno del Estado que en un futuro por alguna situación extraordinaria o por algún imprevisto lo pudiera hacer".

"Lo hago subrayando el respeto institucional al Poder Legislativo y a su autonomía, pero consciente de que esta decisión es la correcta para el fortalecimiento de las instituciones de Nuevo León", indicó.