Van Ordaz, Rendón y Trigo a finales del Nacional Masters

Los tenistas Javier "Gato" Ordaz, Jorge Rendón y Armando Trigo, se clasificaron a la final de sus respectivas categoría, las cuales se disputarán este sábado en el Reforma Athletic Club, dentro del Campeonato Nacional Masters.

Una intensa jornada que contempla 36 partidos por igual número de títulos, con lo que se cerrarán las actividades del también llamado "El torneo más bonito de México", otrora conocido como Campeonato nacional de Veteranos, que se disputa del 17 al 23 de noviembre.

El ex Copa Davis Javier Ordaz avanzó a la gran final del torneo en la categoría de 55 años ITF, luego que su rival, Alejandro Rodríguez, no se presentó.

Por la corona, Ordaz se enfrentará a Román Ramírez, quien superó por 6-0, 6-3 al primer sembrado Saúl Arauzo.

Mientras tanto, Jorge Rendón se instaló en la gran final 45 años ITF tras dar cuenta por 6-3, 6-4, de José Luis Soto, integrante de la dinastía "Pajarito" Reyes y por la corona estará ante Juan Vicente Fernández, quien por su parte superó a Rafael Manzo por 6-2, 6-3, respectivamente.

Por la división de 60 años ITF, nuevamente se verán las caras dos viejos contrincantes, Armando Trigo y Jorge Berman. Trigo venció en semifinales a Alberto Robles por 5-7, 7-5, 6-3 y en la final se medirá con Jorge Berman, quien avanzó por walk over sobre Germán Raya.

En la categoría de 50 años ITF, el primero en la siembra Claudio González, superó por 7-5, 6-1 a Jorge Tornel y se metió a la final donde esperaba al ganador entre Adrián Raya y Salvador García, mientras que en 22 años y mayores, Ricardo Aguilar será rival de Israel Morales, quien ya esperaba a su contrincante desde el pasado jueves.

Por su parte, Celina Cantú y Ramos se adjudicó el cetro en la categoría de 35 años ITF que se jugó en formato de round robin, luego que se impuso por un contundente 6-0, 6-0 a Raquel Montemayor y terminó invicta con cuatro triunfos, mientras la segunda posición fue para Lucia Patiño, con tres triunfos y una derrota.

En tanto, la australiana Julie Dybendahl se metió a la final en la categoría de 45 años ITF, luego que se impuso por 4-6, 6-1, 6-2 a María del Carmen Gutiérrez Topete y este sábado buscará el título ante la mexicana Jaqueline Bretón, quien por su parte dio cuenta por 6-2 y 6-3, de Adriana Rodríguez.