Instalan asamblea de ciudades patrimonio rumbo al 2015

A pesar de protestas de un grupo de manifestantes, se instaló en el Palacio de Gobierno la Asamblea General de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), de cara al congreso a realizarse en 2015.

En la víspera de concluir las actividades de este XII Congreso de la OCPM, cerca de las 17:00 horas representantes de las ciudades que integran el Consejo de Administración, se congregaron en la sede del Poder Ejecutivo con el gobernador Gabino Cué como invitado especial.

Durante los primeros minutos de la instalación, un grupo de manifestantes que demandaban la liberación de presos políticos, golpeó las puertas del Palacio de Gobierno y prendió fuego a un par de carteles que fueron apagados por personal de seguridad del recinto.

"Oaxaca es un estado vibrante", señaló Cué ante la presencia de los manifestantes.

Tras una breve explicación del mandatario sobre la actividad político-social oaxaqueña, producto de los hechos vividos en esta capital durante el 2006, el presidente de la OCMP, Harry N. G. Brinkman, continuó con la instalación de la asamblea.

Será durante esta asamblea que los integrantes del Consejo General elijan a quienes habrán de sucederlos en el siguiente periodo de administración, así como la ciudad que será sede del XIII Congreso de la OCPM en 2015.