Desarticulan puntos de venta de droga en Puebla

En operativo conjunto entre elementos de las procuradurías generales de Justicia Estatal (PGJE) y de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se desarticularon puntos de venta de droga en el mercado Hidalgo de esta ciudad.

A través de diversas investigaciones se estableció que en tres locales de dicho mercado acudían personas adictas a la marihuana y cocaína para adquirir dichos estupefacientes.

La procuraduría estatal dio a conocer que se solicitaron las órdenes de cateo respectivas, mismas que fueron ejecutadas de manera conjunta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Derivado de dicha acción se logró el aseguramiento de Elvira Camacho Isabel, alias "la Viri"; Germán Vences Andrade, "el Chanoc"; Rodolfo Huerta López, "el Negro"; Juan Alejandro Andrade Maya, "el Cholo"; Humberto Martínez Vélez, "El Pinto"; y Sergio González López.

Todos ellos como probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por la posesión del narcótico denominado cocaína y marihuana con fines de comercio.

Además de la detención de los presuntos narcomenudistas se aseguraron en dichos locales 64 envoltorios con cocaína y 55 envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana, listos para su consumo.

En las próximas horas los seis detenidos serán consignados al juez penal, autoridad que determinará su situación jurídica. Lo que se busca con esta acción conjunta es cerrar puntos de venta y distribución de dichos estupefacientes, puntualizó la dependencia. NTX/AGB/HTV