Será Panamá sede de reuniones de combate a la corrupción

Panamá será sede a partir del próximo sábado de una serie de reuniones mundiales, en las que durante siete días evaluarán estrategias contra la corrupción, con auspicios de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Mañana sábado iniciará la VII Conferencia Anual y Reunión General de las Autoridades Anticorrupción, con la presencia de casi 500 delegados de 96 países en el centro de convenciones Atlapa de la capital panameña.

La actividad de dos días será inaugurada por la procuradora panameña Ana Belfón y el presidente de la Asociación Internacional de Fiscales y de la Asociación Austriaca de Fiscales, Gerhard Jarosch.

Además participará el presidente de la Asociación Internacional de Autoridades Anticorrupción y fiscal general de la Procuraduría Suprema Popular de China, Cao Jianming.

Los participantes abordarán temas relacionados con la aplicación de las leyes anticorrupción, combate a "pequeños y grandes", claves de prevención, entre otros.

Luego de este foro, el lunes iniciará la V Conferencia de los Estados Partes a la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (CNUCC).

Será la primera vez que la reunión mundial se celebre en un país latinoamericano, luego de la entrada en vigor de la convención en 2003.

El Mecanismo de Examen de la Aplicación de la CNUCC; prevención de la corrupción y asistencia técnica disponible para los Estados Parte serán temas de la agenda de los participantes.