Instalan Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia en Tláhuac

La jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, instaló el Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, a fin de disminuir los índices delictivos en la demarcación.

Ante el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, entre otros invitados, destacó que este sector ha sido una prioridad a la que se le ha dado seguimiento desde el inicio de la presente administración estableciendo más de 300 reuniones de coordinación interinstitucional con los dos sectores de policía.

En su oportunidad, Rodríguez Almeida explicó que Tláhuac contará con una parte importante de las 500 patrullas que pondrá en marcha la dependencia a su cargo próximamente: 200 de ellas de tránsito y 300 preventivas.

El funcionario indicó que en la región se tienen 52 colonias, 52 comités ciudadanos, 20 cuadrantes, alrededor de 75 patrullas y 700 elementos.

Reconoció que con base en el proyecto y planeación efectuado por la jefatura delegacional y el criterio de Decisiones por Colonia, a partir de enero se instalarán 220 cámaras de seguridad que se sumarán a las 321 ya existentes.

Las cámaras nuevas serán distribuidas en 141 unidades habitacionales, seis puntos de tránsito y escuelas primordialmente.

A su vez Méndez Álvarez enfatizó: "continuaremos impulsando la prevención del delito como motor de cambio en la seguridad pública para esta ciudad, hoy recibo el protocolo para la realización de las reuniones diarias de este gabinete".

"Por ello, como jefa delegacional estaré presidiendo las sesiones a partir de las 8:30 horas en el edificio sede", puntualizó.