Destaca Diana Negrete falta de difusión en México de música de su papá

Diana Negrete lamentó que en México las radiodifusoras no difundan la música de los grandes intérpretes que aún se mantienen vigentes a nivel internacional, como su padre Jorge Negrete y Pedro Infante.

En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer el homenaje por el 60 aniversario luctuoso del "Charro Cantor", la hija del intérprete destacó:

"Hace un par de días recibí la relación de ventas de la disquera y descubro que mi papá sigue vendiendo discos en Checoslovaquia, Japón, Albania, donde incluso han pedido más discos".

Detalló que en 1984 el gobierno de Albania la invitó para que ofreciera una charla sobre la vida de Jorge Negrete a un grupo de jóvenes que gustan del estilo del cantante, quien falleció en 1953.

"Es paradójico saber que a nivel internacional Jorge Negrete sigue gustando e incluso en países como Cuba y Venezuela existe la hora en radio, dedicada a Jorge Negrete, sin embargo, en México se rehúsan a difundir su música".

Acompañada del productor Rodrigo de la Cadena, Diana Negrete indicó que el homenaje póstumo a su padre en el Teatro de la Ciudad, "Esperanza Iris", el próximo martes 26 invitara a revivir no sólo la música del "Charro Cantor", sino el pasado de un México que en la actualidad vive la falta de valores.

"El concierto estará dividido en dos partes, la primera con ejecución de piano a cargo de Rodrigo de la Cadena, en el que se resaltará la pasión de Jorge Negrete por el bolero, mientras que la segunda será completamente una descarga de las mejores canciones cerrando la noche con su tema más emblemático 'México, lindo y querido'".

Abundó que los encargados de traer a la memoria la música de Jorge Negrete serán el tenor Mauro Calderón, la cantante María Elena Beltrán, Enrique Méndez Moreno, Carmen Cardenal, Julia Palma, Gabriel Navarro y acompañando a los hermanos Rafael y Lorenzo Negrete, el Mariachi Azteca de Oro.

Por otra parte, se realizará el próximo 5 de diciembre en el Panteón Jardín, un homenaje al cantante, "vengo organizando el tributo a mis padres al pie de su tumba con la banda de guerra del Colegio Militar y a la cual todos están invitados", concluyó Diana Negrete.