Detienen a jefe policiaco en municipio de SLP

El director de la Policía de Tanquián, municipio ubicado en de la región huasteca, fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, al encontrarlo en posesión de armas, sin tener el permiso correspondiente para portarlas.

Así lo informó el titular de la SSPE Joel Melgar Arredondo, quien indicó que la detención se dio, luego de un reporte ciudadano al 066, por lo que los elementos acudieron al llamado, localizando a una persona en posesión de armas de fuego.

La persona detenida responde al nombre Francisco Javier Salazar Álvarez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tanquián, a quien se le encontró una pistola 9 mm y 12 cartuchos de ese calibre, así como una pistola tipo escuadra calibre .22 con 55 cartuchos útiles, sin portar permiso.

De acuerdo a Melgar Arredondo, el detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Púbico, donde se iniciarán las investigaciones y se deslindarán responsabilidades.

"Sabemos que personal de la Secretaria de Seguridad Publica hizo la detención, pero ahora corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizar las investigaciones correspondientes" concluyó.