Paga petrolera Exxon ocho mdd por contaminar Nueva York

El procurador general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció hoy que llegó a un acuerdo para que la petrolera Exxon pague ocho millones de dólares por haber contaminado dos ríos ubicados al norte de la entidad.

En un comunicado, Schneiderman indicó que la contaminación fue registrada en la comunidad de Ogdensburg, luego de que la petrolera operara desde finales del siglo XIX hasta 1984 un sitio ubicado en la intersección de dos ríos.

En 2001, contaminación por petróleo fue hallada en el sitio, conocido como Lighthouse Point, a lo que siguió un esfuerzo de limpieza entre 2006 y 2007, pagado con fondos del estado.

Ahora, Schneiderman anunció que tras un acuerdo en la Suprema Corte, la petrolera Exxon tendrá que pagar por el daño que causó a los recursos naturales de Nueva York.

"Con el acuerdo de hoy, no sólo regresamos millones al estado sino que también responsabilizamos a Exxon por su papel en este derrame de petróleo. Mi oficina está satisfecha de que hayamos garantizado el mejor acuerdo para los neoyorquinos y para nuestro medio ambiente", dijo el procurador.