Considera Rosberg que pueden incomodar a Red Bull en Brasil

El alemán Nico Rosberg ha puesto a Mercedes directo en la lucha por el subcampeonato por equipos, al marcar el mejor cronometro en las dos primeras sesiones del libres del Gran Premio de Brasil y aunque pidió calma consideró que llegan con el ritmo suficiente para poner en aprietos a Red Bull.

El buen inicio que ha tenido en Interlagos, se ha reflejado en el optimismo que ha tenido Rosberg tras bajarse del coche, donde consideró que a pesar de las circunstancias de mucha agua en la pista ha podido salir en lo más alto de la tabla de tiempos.

"Hoy he tenido un buen inicio del fin de semana y he sido muy rápido en la lluvia, aunque realmente desconocemos los niveles de combustible de los otros equipos. Por lo tanto, tenemos que leer los tiempos con alguna precaución. Pero ahora tengo altas esperanzas de que quizá podamos poner en dificultades a Red Bull, este fin de semana".

Sobre la situación en la pista, consideró que "climatología juega siempre un gran papel aquí en Interlagos y puede pillarte. No hemos podido rodar mucho, pero la pista se nota genial y ha sido divertido estar ahí fuera y encontrar el límite en estas difíciles condiciones".

Por su parte, su compañero, el británico Lewis Hamilton, quien ha sido segundo y quinto, reconoció que ha sido una sesión frustrante por lo poco que se ha podido rodar, pero lo que se ha hecho ha sido valioso para preparar el coche con el que saldrá a calificar el sábado.

"Estoy luchando un poco por conseguir una buena sensación con el monoplaza en mojado y esto ha sido lo mismo con nuestro monoplaza en toda la temporada, así que tenemos algo de trabajo que hacer esta noche, para ver dónde podemos hacer mejoras. Preferiría un fin de semana seco, pero está fuera de nuestro alcance", señaló.