Ofertarán productores de Xochimilco 2.5 millones de nochebuenas

Productores de Xochimilco ofertarán este año cerca de 2.5 millones de plantas de nochebuena, en mercados tradicionales, el corredor de viveros de Caltongo, las explanadas delegacionales de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y jardín Frida Kahlo en el centro de Coyoacán.

"Xochimilco es uno de los principales productores de esta planta, ya que de los más de 3.5 millones de nochebuenas que se producen en el Distrito Federal, nuestra demarcación aporta casi un 70 por ciento", informó Miguel Ángel Cámara Arango, jefe delegacional.

El funcionario adelantó que además como parte de una nueva estrategia para abrir canales de comercialización, 130 productores de San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco y Caltongo acercarán estas plantas a los habitantes de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Lo anterior, explicó, a través del programa Las flores de Xochimilco en tu delegación, mismo que aplicará desde este viernes y hasta el 22 de diciembre.

Señaló que a partir de 20 pesos, el comprador podrá escoger un ejemplar de la extensa gama de variedades como amarilla, Burburundia roja, Festival (rosa), color vino y marmoleada .

Mencionó que las plantas producidas en Xochimilco son consideradas de excelente calidad y compiten con las de estados como Michoacán, Morelos y Puebla.

Finalmente, resaltó que los floricultores de la demarcación envían parte de su producción a Nuevo León, Jalisco y Estado de México.