Invitan a universitarios a debatir sobre legalización de drogas

El presidente de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, José Luis Oliveros Usabiaga, invitó a universitarios a debatir sobre legalizar o no las drogas "sin paradigmas, paradojas, complejos o modas".

Durante el foro "Jóvenes universitarios frente a la política de drogas", el legislador del PAN consideró que para saber si es necesario elaborar una ley en la materia es fundamental conocer su punto de vista.

Por ello, los exhortó a "hablar con datos duros, a conocer las realidades de estas sustancias, los aspectos positivos y negativos, y las diferentes legislaciones a nivel mundial".

Por su parte la diputada María Esther Garza Moreno, fundadora del "Grupo amor a la vida", un centro de readaptación de personas con adicciones, aseguró que un joven que sufre drogadicción afecta a 30 personas de su entorno.

La legisladora del PRI aseguró que "lo mejor es no probar las drogas" y señaló que los centros de readaptación sí garantizan la recuperación de los enfermos de alguna adicción.

En tanto el director de Salud, Equidad y Servicios a Jóvenes del Instituto de la Juventud (Imjuve), Fernando Santibáñez Gutiérrez, exhortó a los jóvenes a tomar decisiones y expresar sus opiniones sobre la legalización de las drogas.

"En este momento tienen la oportunidad para decidir en dónde quieren que su sociedad esté en cinco años, por lo que aprovechemos este momento para hacer política pública que haga un México mejor", destacó.

La subdirectora de Promoción Institucional de los Centros de Integración Juvenil, Martha Patricia Pérez Maya, destacó la importancia de conocer la opinión de los jóvenes para elaborar una política de drogas.

El foro tiene como objetivo escuchar la opinión de especialistas en la materia y establecer mesas de diálogo donde los jóvenes de universidades públicas y privadas del país expongan sus puntos de vista.