Inaugurarán mañana dos exposiciones artesanales en el MAP

El talento y la creatividad de artesanos y artistas, reflejado en una serie de obras artísticas, así como botellas de mezcal decoradas ingeniosamente, conforman dos exposiciones que serán inauguradas mañana en el Museo de Arte Popular (MAP).

Se tratan de las muestras "Arte/Sano ÷ Artistas 3.0", que podrá apreciarse hasta el 23 de febrero de 2014, y "Para todo mal un mezcal y para todo bien... también!" estará abierta hasta el 6 de enero próximo, informó el recinto en un comunicado.

La primera exposición presenta 82 piezas de una gran variedad de objetos como esculturas, vasijas y jarrones, lámparas, alhajeros, textiles, jícaras, cestas, joyería, tallas en madera, muebles, murales e instalaciones a partir de trompos y pirinolas, platones de barro y vidrio.

Las obras reunidas son ejemplo del enriquecedor trabajo en conjunto que mezcla la vasta creatividad de los artesanos con la de diseñadores industriales, gráficos y textos, arquitectos, así como artistas visuales.

La segunda muestra que será inaugurada mañana, se integra de 10 botellas de mezcal en cerámica de alta temperatura, con una gama de diseños únicos, que se hacen acompañar de jícaras decoradas con motivos mezcaleros, las cuales han sido denominadas por sus creadores como "soboreadas".

Participan de esta exposición Javier Anzures, Luis Argudín, Francisco Huazo, Gabriel Macotela, Manuel Marín, Gustavo Monroy, Pablo Ramírez, Betsabeé Romero, Mara Silva y David Zimbrón.