Batalla Gutiérrez para dar con el set-up correcto

El agua ha complicado las estrategias para los equipos de Fórmula 1, Esteban Gutiérrez, quien ha sido décimo segundo en los dos primeros entrenamientos señaló que todavía falta por encontrar el set up correcto para salir a calificación el sábado y luego corregirlo para la carrera del domingo.

Según los datos actuales con respecto al pronóstico del clima es probable que el domingo no llueva o no caiga tanta agua como este primer día que ha dificultado el accionar de las escuderías, sobre todo en la segunda práctica donde sólo hasta los últimos minutos los pilotos han probados los intermedios.

"Obviamente ha sido un viernes muy mojado, lo que nos ha complicado el poder seguir el programa planeado. No obstante, ha sido útil ganar experiencia sobre mojado. A la mañana rodamos con los neumáticos intermedios, mientras que a la tarde lo hicimos con las ruedas de lluvia, así que hemos sido capaces de mantener una comparación", explicó.

Gutiérrez señaló que ha sido particularmente complicado su día, pues el agua no le ha dejado concentrarse en memorizarse el circuito, por ello manifestó que está preparado para cualquier cosa esta sábado, ya que nunca hay certeza de como esté el clima.

"Sólo tenemos que encontrar el set-up correcto, dado que no parece que vaya a llover el domingo. Hoy hemos mejorado el balance del coche desde la mañana hasta la tarde.

Es mi primera vez pilotando aquí, pero ha sido raro porque sentía que ya conocía la pista por escogerla, cuando jugaba a la PlayStation. Ha estado bastante resbaladiza hoy, pero me he sentido cómodo", dijo.