Subraya Mancera coordinación con gobierno de las delegaciones

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, aseveró que en la ciudad de México se está haciendo "un solo gobierno", pues los titulares de las delegaciones políticas trabajan de manera estrecha mediante una estrategia conjunta.

En la XVI Asamblea de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Oaxtepec, Morelos, Mancera Espinosa señaló que dicha labor conjunta tiene el objetivo de responder a las exigencias de la gente y a sus necesidades principales como seguridad, servicios públicos e infraestructura.

En compañía de la presidenta de la AALMAC, Leticia Quezada Contreras, refrendó que la construcción de las políticas públicas en cualquier gobierno requiere de diálogo, cercanía y coordinación entre sus diferentes niveles.

El ex procurador capitalino dijo que la estrategia de gobierno único, no solo ha significado el acercamiento y confianza de la ciudadanía, sino mejores resultados en la asignación de presupuesto a la capital.

"Como es el caso del "logro histórico" del fondo para municipios FAIS, así como el de Capitalidad, partidas económicas fundamentales para avanzar con los compromisos hacia las y los capitalinos", apuntó.

Mancera sostuvo que con esta asignación de alrededor de 700 millones de pesos vía Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se fortalecerá el desarrollo delegacional y para ello se trabaja "sin fronteras marcadas, pues es un presupuesto para todos".

Al declarar formalmente inaugurada la Asamblea AALMAC, aseguró que estará atento a los planteamientos de los municipios y su cuerpo directivo para contribuir a su desarrollo.

Asimismo, se pronunció por el contacto y la cercanía con los gobernantes de municipios, pues "son una gran fuerza porque están en contacto directo y en el día a día de la problemática nacional".