Insta príncipe Felipe a Iberoamérica a eliminar barreras al desarrollo

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, instó hoy a los países de Iberoamérica a "seguir trabajando en común" y "eliminar barreras" para el "desarrollo del futuro y el crecimiento" de estas naciones.

Al participar en una entrega de premios en el V Congreso Iberoamericano de Cultura, realizado en la ciudad española de Zaragoza con el lema "Cultura digital, Cultura en la red", el príncipe aseguró que los países del área "tienen mucho que aportar".

"Con los avances de plataformas y soportes digitales no debe haber barreras. Iberoamérica con sus lenguas y culturas, con los 800 millones de personas que la componen, la entrega no debe cesar para seguir con el impulso de esta región", agregó.

Por otra parte, el heredero de la corona española se refirió al titular de la Secretaría General Iberoamericano (Segib), Enrique Iglesias, quien pronto finalizará su mandato.

"Enrique te agradezco tu trabajo en esta tan importante institución, estuviste toda la vida luchando por el bienestar de la región y por la cohesión social con pasión, dedicación y compromiso. Estamos seguros que aunque dejes el cargo siempre estarás pendiente de los avances que se logran", señaló.

En el acto, el ministro español de Cultura, José Ignacio Wert, sostuvo que Iberoamérica debe ser "más consciente de la magnitud de su cultura".

"A veces no nos damos cuenta, pero somos la región del mundo con la cultura de más potencia y magnitud", aseveró.

"La digitalización y los soportes en la nueva era son claves, para ello hay que seguir con una estrategia común, proyectos de asociación y unidad en la diversidad de todos nuestros pueblos", indicó.