Arranca festejo por los 15 años de "Vamos todos a Cinépolis"

Emocionados y un poco impacientes, cientos de niños de diversas escuelas e instituciones de asistencia acudieron este viernes a un complejo cinematográfico para ser parte del festejo por los 15 años del programa "Vamos todos a Cinépolis" y disfrutar, de manera gratuita, del filme "Lluvia de Hamburguesas 2".

Los pequeños hacían largas filas para esperar su dotación de palomitas y refrescos, mientras otros se tomaban fotos con los payasos que animaban el evento, o con las botargas en forma de fresa o pepino que merodeaban el lugar.

El festejo arrancó hoy y se extenderá hasta el 4 de diciembre próximo en un total de 682 pantallas, de 318 cines de la cadena ubicados en México, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras, Colombia, Perú, Guatemala, Brasil y Estados Unidos.

En entrevista con Notimex, Lorena Guillé-Laris, directora de la Fundación Cinépolis, explicó que de 1998 a la fecha el programa social de la cadena cinematográfica ha beneficiado a más de 2.5 millones de niños y adultos mayores en situación vulnerable.

"Nuestro principal objetivo es compartir lo que hacemos día a día con personas que pocas veces tienen acceso al cine, para muchos esta es la primera vez que asisten a una función y eso nos llena de satisfacción, ver la alegría de los cerca de mil niños que nos visitan esta mañana", expresó.

Destacó que el motor del programa es el hecho de compartir y generar una cultura de generosidad, "se trata de un trabajo en equipo entre los que organizamos, los distribuidores y el voluntariado, todo eso nos ha llevado a poder institucionalizar programas como 'Vamos todos a Cinépolis'".

En su oportunidad, Ramón Ramírez Guzmán, director de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional de Cinépolis, señaló que hace 15 años la cadena de cines implementó el primer programa social que apoya a escuelas e instituciones de asistencia, "queremos que todos tengan la oportunidad de disfrutar la magia del cine".

Apuntó que esta iniciativa es posible gracias al apoyo de las distintas distribuidoras, como Universal Pictures, 20th Century Fox, Corazón Films, Walt Disney Studios y Gussi Artecinema, quienes prestan sus películas para poder exhibirlas de manera gratuita a miles de niños de todo el mundo.