Nombran a Eduardo Sánchez vocero de la Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Eduardo Sánchez Hernández vocero de la Presidencia de la República, quien diseñará y coordinará la estrategia de información del gobierno federal.

Flanqueado por Sánchez Hernández y el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López, el mandatario recordó que este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo para crear el nuevo puesto.

Luego de presidir la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Exportación, Peña Nieto destacó que Sánchez Hernández tendrá la tarea de reforzar la comunicación gubernamental con la sociedad mexicana.

De esta manera, dijo, la vocería y la Coordinación General de Comunicación Social son dos áreas complementarias para asegurar el derecho a la comunicación que tienen los mexicanos.

Sánchez Hernández se desempeñaba como subsecretario de Normatividad de Medios en la Secretaría de Gobernación (Segob) y como vocero del gobierno en materia de seguridad.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial, el vocero de la Presidencia tendrá entre sus funciones reunirse con las áreas de comunicación social la toda la Administración Pública Federal para diseñar y coordinar la estrategia de información gubernamental.