Revela empresario israelí que Toledo le pidió que le pagara hipotecas

El millonario empresario israelí Josef Maiman reveló hoy al Congreso peruano, a través de una videoconferencia, que el ex presidente Alejandro Toledo le pidió pagar sus hipotecas con fondos de la empresa Ecoteva.

Maiman dio detalles a la Comisión de Fiscalización del Congreso peruano cuáles fueron sus vínculos con las millonarias compras inmobiliarias hechas por Eva Fernenbug, suegra de Toledo, mediante la empresa Ecoteva, constituida en Costa Rica.

Amigo de Toledo, Maiman dijo que el dinero con que Eva Fernenbug compró el inmueble de la zona limeña de Las Casuarinas y la oficina en la Torre Omega, ambos en el distrito de Surco, le pertenecen a él y no al ex presidente peruano.

En reiteradas ocasiones, Toledo que gobernó Perú en el período 2001-2006 ha negado haber realizado negociaciones oscuras para transferir unos 17 millones de dólares desde cuentas de Maiman aunque dijo que este sí hizo compras conjuntas con Fernenbug.

Legisladores le preguntaron a Maiman "cuál era el negocio de pagarle las hipotecas al matrimonio Toledo-Karp" y este dijo que en una oportunidad el ex gobernante le preguntó si con los saldos de Ecoteva Consulting Group se podían cancelar sus hipotecas.

Maiman respondió al gobernante que sí se podía hacer, pero que a cambio debía asumir los costos de las mejoras de los inmuebles de Surco, según una versión del legislativo filtrada a la cadena Radioprogramas.

Anotó que decidió la búsqueda de inmuebles en el Perú a fines del año 2011 y es ahí que decide comprar, pero los legisladores presentes expresaron su sorpresa pues el matrimonio Toledo-Karp ya lo venía haciendo desde 2009.

"Si la señora venía buscando casa desde el 2009, es posible que quería cambiar el que tenía en Camacho, yo no lo sé", recalcó Maiman, según la versión difundida por la emisora.