Visitará presidente paraguayo al papa Francisco en el Vaticano

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirá el lunes con el Papa Francisco en el Vaticano y el martes asistirá a una misa privada oficiada por el sumo pontífice, informó hoy una fuente oficial en Asunción.

El canciller Eladio Loizaga dijo que el jefe de Estado viajará éste sábado a Italia para una visita que "se centra única y exclusivamente en la conversación que mantendrá con el Santo Padre".

"Como una deferencia muy grande hacia el presidente y hacia nuestro país, (el presidente Cartes) participará de una misa privada que se celebra en la capilla Santa Marta, que es donde reside el Papa Francisco", dijo el canciller, citado por la agencia IPParaguay.

El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores valoró la visita oficial que realizará el mandatario al Vaticano y subrayó la importancia de la presencia internacional que tiene el papa Francisco.

"El Papa hoy en día tiene una presencia internacional muy importante, en dos campos principales, en lo que hace al mundo internacional, la paz y la seguridad internacional", dijo.

Añadió que otro campo que el Papa argentino "ha señalado también muy claramente es todo aquello que hace en la lucha contra la pobreza".