Incrementan seguridad para pago de aguinaldo en Atizapán

Para evitar el robo a los trabajadores que recibirán su aguinaldo, las empresas afiliadas a Coparmex zona metropolitana, incrementan las medidas de seguridad en el cumplimiento de esta prestación.

Marco Antonio Gutiérrez, presidente de esta sección empresarial, informó que el año pasado disminuyeron en 98 por ciento los asaltos a los trabajadores, con la implementación del pago sorpresa de aguinaldo.

"Sin que se diera a conocer el día en que se cubriría esta prestación, sin embargo para reducir aún más los robos a sus trabajadores que reciben esta prestación en efectivo, tendremos otra medida", detalló.

Resaltó que el pago de aguinaldo es una prestación que los trabajadores se ganan durante todo el año y es necesario darles seguridad, para que los delincuentes no se la roben.

"Vamos a darles el aguinaldo sorpresivamente y en su momento el día, también sorpresa del aguinaldo, los muy poquitos que cobran en efectivo, lo que se hará es dejarlos salir antes", expuso.

Resaltó que es un permiso especial, "se les dirá vete a casa a mediodía cuando salen a las cuatro, eso lo haremos para que los ladrones no sepan la hora de su salida ni que llevan su aguinaldo".

Marco Antonio Gutiérrez aseguró que Coparmex pagará esta prestación a sus trabajadores a tiempo, aun cuando la situación económica que enfrentan muchas empresas no es solvente.