Registran temperatura de cinco grados en municipio de Jalisco

El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la localidad de Tenasco, en Santa María de los Ángeles, registró la temperatura más baja de las últimas 24 horas, al marcar el termómetro cinco grados.

Detalló que a Tenasco le siguieron Ajojucar, en Teocaltiche, y Bocas, en Mezquitic, ambos con siete grados; Colotlán, 7.2; El Cuarenta, en Lagos de Moreno, y San Gaspar, en Jalostotitlán, con 7.5; La Sauceda, en Lagos de Moreno, 8.5.

Jamay, 9; Teocaltiche, y Lagos de Moreno, con 10; Atequiza, en Ixtlahuacán de los Membrillos, 10.5; Huascato, en Degollado, 11; Yurécuaro, 11.5; y Ciudad Guzmán con 11.6 grados.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, las temperaturas mínimas fueron en La Experiencia con 12 grados; Guadalajara, zona centro, 14; y San Pedro Tlaquepaque, con 14.5 grados.

Por otra parte, indicó que la temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas, donde se ubican las estaciones de la Conagua, ocurrió en la localidad de Basilio Vadillo, en Ejutla, con 36 grados a la sombra.

El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Conagua informó que a Basilio Vadillo le siguieron Cihuatlán con 34; Bolaños, 33; Cuixtla, en San Cristóbal de la Barranca, y Cajón de Peña, en Tomatlán, 31.

El Cuale, en Puerto Vallarta, 30.5; Lagos de Moreno, en el Observatorio, 30; Atequiza, en Ixtlahuacán de los Membrillos, 29.5; y Yurécuaro, con 29 grados.

La estación de Chapala registró una temperatura máxima de 24.5 grados; en la Zona Metropolitana de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, 28; La Experiencia, 26; y Guadalajara, zona centro, 25.5 grados.