Vecinos limpian casas y calles tras granizada en el Edomex

Decenas de vecinos de los municipios de Melchor Ocampo y Tultepec realizan trabajos de limpieza en calles y casas, luego de una fuerte granizada que se registró la noche de este jueves y provocó inundaciones y caída de techos y portales.

Las zonas más afectadas fueron las cabeceras municipales y parte baja de ambos municipios, informaron las autoridades locales.

En Melchor Ocampo, la avenida principal Centenario y colonias como San Antonio y Visitación, prácticamente se vistieron de blanco por el granizo que cubrió las calles, patios e incluso provocó la caída de techos de lámina en casas y comercios, así como árboles caídos y pájaros muertos.

Hasta el momento los vecinos no han recibido ayuda, por lo que señalaron que las autoridades les dijeron que tenían que esperar a que el granizo se derritiera y este viernes, solos, realizan la limpieza para quitar el lodo y limpiar sus muebles y viviendas que resultaron afectadas.

Amelia, una vecina de la calle Zaragoza, refirió que "el agua bajaba con mucha fuerza y el granizo impedía el paso de la corriente, el agua al interior de patios y casas llegó a medio metro".

Indicó que "ahora ya no hay agua, pero sí mucho lodo, quedó una capa, pero las autoridades no han venido, los vecinos andan con palas limpiando".

Por esta granizada no se registraron víctimas, las afectaciones fueron a por lo menos 20 casas en la planta baja, 30 patios y 10 comercios.