Recibe Papa Francisco a rugbiers argentinos e italianos

El Papa Francisco se "descubrió" hoy como "analista deportivo" al recibir en audiencia a las selecciones de rugby de Argentina e Italia, que disputarán mañana sábado un test match en Roma.

Durante el encuentro, en el Palacio Apostólico del Vaticano, Jorge Mario Bergoglio desglosó algunos elementos de ese deporte tan famoso en su país natal, cuya selección se encuentra entre las mejores del mundo y es conocida como "Los Pumas".

"El rugby es un deporte muy simpático, es un deporte duro, tiene mucho enfrentamiento físico, pero no hay violencia, hay mucha lealtad, gran respeto. Jugar rugby es cansado ¡es un paseo! Y esto pienso que sea útil también a templar el carácter. La fuerza de voluntad", dijo.

El líder católico destacó el equilibrio entre el grupo y el individuo que caracteriza al rugby (similar al futbol americano), en el cual se corre hacia la meta, algo que lo hizo pensar en la vida en la cual todos tienden a una meta.

Señaló que esa búsqueda de la meta es cansada, exige lucha, empeño, pero lo importante es no correr solos porque para llegar se necesita correr juntos, la pelota es pasada de mano en mano, se avanza juntos, se llega a la meta y entonces se festeja.

"Como obispo les auguro poner en práctica todo esto también fuera del campo, ponerlo en práctica en vuestra vida. Rezo por ustedes, les deseo lo mejor, pero también ustedes recen por mi para que, con mis colaboradores, hagamos una buena escuadra y lleguemos a la meta", apuntó.