Califica Fitch México instrumentos de deuda de Xignux

Fitch México asignó calificaciones a dos instrumentos de deuda de la compañía regiomontana Xignux, por un monto global de ocho mil millones de pesos.

La evaluadora bursátil detalló que otorgó la nota "F1(mex)" a la porción de corto plazo del Programa de Certificados Bursátiles de Corto y Largo Plazo con carácter revolvente por un monto de hasta 5 mil millones de pesos.

Refirió que las emisiones de corto plazo en dicho programa podrán ser por hasta mil millones de pesos.

Además, otorgó la calificación "AA(mex)" a la Primera Emisión de Certificados Bursátiles con garantía parcial del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), por hasta 3 mil millones de pesos.

Esta emisión denominada Xignux 13 es a un plazo de 10 años, a tasa fija, cuyos fondos serán utilizados para refinanciar parte de la deuda bursátil y bancaria del corporativo regiomontano.

La calificación asignada a la emisión de certificados bursátiles denominados Xignux 13 contempla el aval parcial otorgado por Bancomext , el cual cuenta con la calificación "AAA(mex)".

Dijo que la calificación de Xignux incorpora la diversificación geográfica y de productos, importantes participaciones de mercado, generación de efectivo en monedas fuertes y sólida posición financiera de la compañía.

Por otro lado, advirtió, está limitada por la ciclicidad de las industrias en las que participa, volatilidad en costos de materias primas y un mayor nivel de competencia en los distintos segmentos de negocio de la empresa.