Implementan operativo Guerrero Seguro en Chichihualco

El gobierno del estado, a través del Operativo Guerrero Seguro, ha intensificado la vigilancia y seguridad en la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), tras los acontecimientos violentos registrados durante los últimos días.

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, detalló que luego de los dos enfrentamientos armados, suscitados en la última semana entre grupos delictivos, iniciaron las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El responsable de la política interna aseguró que la prioridad es atender cualquier hecho delictivo y brindar seguridad a la población.

Desde el inicio de la semana, tanquetas de las fuerzas especiales de efectivos militares, recorren las calles de Chichihualco, luego de los enfrentamientos.

Martínez Garnelo resaltó que solicitó el apoyo del gobierno federal, para poner en marcha el Operativo Guerrero Seguro, el cual permanecerá en el lugar "el tiempo que sea necesario" hasta garantizar la paz social y restablecer la seguridad.