Publica IAPA convocatoria para el concurso Mirada Libre 2013

El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la ciudad de México (IAPA) emitió la convocatoria por la cual invita a estudiantes de escuelas públicas de educación media superior del Distrito Federal a participar en el concurso Mirada Libre 2013.

El documento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal establece las bases y reglas de operación del concurso donde señala que podrán participar las y los estudiantes inscritos de manera regular en los sistemas educativos públicos de la ciudad de México.

De esta manera, podrán participar los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (IPN); Centros de Estudios Tecnológicos; Industriales y de Servicios (CETIS); planteles del Colegio de Bachilleres (CB), Colegio de Ciencias y Humanidades y Escuela Nacional Preparatoria (UNAM).

Además del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS), y otros de carácter público, existentes en el Distrito Federal no mencionados.

La disposición que incluye 26 artículos y un transitorio detalla las tres categorías del concurso: teatro, fotografía y video que reflejen diferentes estilos y propuestas de los jóvenes para disfrutar de una vida saludable, libre de consumo de alcohol, tabaco, inhalables y otras drogas, en diferentes contextos.

Señala que la inscripción al concurso es gratuita, e inicia una vez que se publiquen estas bases y termina el martes 26 de noviembre a las 23:59 horas.

El proceso de selección de finalistas se realizará por votación en línea desde las 00:00 horas del 27 de noviembre hasta las 23:59 horas del 1 de diciembre, por medio de votación en línea de todos aquellos interesados en el concurso.

El documento indica que la página www.miradalibre.com estará habilitado un espacio para la votación y la elección del ganador será inapelable y se dará a conocer durante el mes de diciembre en la página web, la Gaceta Oficial del Distrito Federal y la página oficial del IAPA: www.iapa.df.gob.mx

Los ganadores serán avisados con tres días de anticipación del lugar y la hora para que se presenten al evento público de clausura del concurso en donde le serán entregados los premios obtenidos que oscilarán entre cinco mil y 15 mil pesos, dicho evento se realizará en diciembre de este año.