Luego del receso, Toluca recibe a Cruz Azul en inicio de la liguilla

Luego del receso que tuvo la Liga MX por la actividad de la selección nacional en el repechaje con Nueva Zelanda, Toluca recibirá este sábado a Cruz Azul en el inicio de los cuartos de final de la liguilla del Torneo Apertura 2013.

En espera de que dicho parón que tuvo la "fiesta grande" del balompié mexicano no afecte el accionar de ambos equipos, el cuadro escarlata intentará dar un primer paso en pos de la siguiente fase en el estadio Nemesio Díez.

En cotejo programado para las 17:00 horas, "Diablos rojos" tratará de sacar provecho del potencial ofensivo que mostró a lo largo del campeonato con su goleador, el paraguayo Pablo Velázquez, para dar ese golpe inicial.

En su último juego de preparación previo a este compromiso, los dirigidos por el también guaraní José Saturnino Cardozo vencieron por goleada 3-0 a Gallos de Querétaro, en espera de poder repetir la dosis en su compromiso con el cuadro celeste.

Para este encuentro y toda la liguilla, Cardozo exigió buenos arbitrajes toda vez que no ha estado contento con la forma en que le han silbado a su escuadra al término del torneo regular, lo cual consideró los afectó.

En Toluca es duda el volante Antonio Naelson Sinha para este compromiso, quien regresó la víspera luego de un largo viaje desde Nueva Zelanda, pues estuvo concentrado con la selección mexicana que logró el boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014.

En tanto, la escuadra cementera espera en esta liguilla poner fin al ayuno que tiene de títulos, pero antes deberá superar un escollo complicado como la aduana del conjunto mexiquense, que también espera recuperar su etiqueta de ganador de campeonatos.

El técnico de la Máquina Celeste, Guillermo Vázquez, se vio en la necesidad de preparar este compromiso sin algunos seleccionados, como el portero Jesús Corona, el defensa colombiano Luis Amaranto Perea, así como el ecuatoriano Joao Rojas aunque sin ellos venció 3-0 en amistoso a su filial del Ascenso MX, Cruz Azul Hidalgo.