Arranca festival de Navidad en mansión de Guadalajara

La mansión estilo victoriano Clover Lawn, abre sus puertas por segundo año consecutivo para dar cabida al festival de Navidad "Sueño Mágico", con la finalidad de divertir a los asistentes, así como acopiar juguetes y suéteres para personas que viven en extrema pobreza.

En entrevista con Notimex, en el marco de la inauguración de este festival que se realizará del 21 de noviembre al 23 de diciembre, el director general de "Sueño Mágico", Emory Valero Barraza, explicó que se instalaron "cientos de miles de focos" para iluminar esta gran mansión, Patrimonio de la Humanidad.

Resaltó que el objetivo es que los niños, niñas y adultos que acudan a la mansión disfruten de un rato agradable, familiar, en una casa que data de 1908 y que sus jardines e interior de la vivienda victoriana fueron adornados con motivos navideños.

"El año pasado recibimos a 40 mil personas y este año esperamos superar las 80 mil", destacó Valero Barraza, al indicar que lo más importante de este festival es que espera recibir miles de juguetes y suéteres para niños y personas de la tercera edad.

Añadió que los juguetes y suéteres son distribuidos por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en albergues y colonias marginadas tanto de esta metrópoli como del interior del estado de Jalisco.

El festival de Navidad "Sueño Mágico" en esta segunda edificación ofrece al visitante exposiciones, comida, pastorelas, botargas, juegos y cuentos para todos los niños y niñas.

Además cuenta con diversos escenarios musicales dentro del recinto para disfrutar también distintas actividades.