Sismo de mediana intensidad sacude el oeste de Irán

Un sismo de intensidad de 5.4 grados en la escala de Richter sacudió el oeste de Irán, cerca de su frontera con Irak, sin que se reportara de inmediato víctimas ni daños materiales.

El epicentro del sismo fue ubicado en el pueblo de Qasr-e Shirin, la capital de la provincia de Kermanshah, a sólo 10 kilómetros de la frontera con Irak.

El movimiento telúrico se registró a 26 kilómetros al oeste de Sarpol-e Zahab donde residen unas 35 mil personas. Por el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales.

"Los equipos de rescate están en camino a la zona afectada por el terremoto y evaluarán la situación", señaló el oficial de la Media Luna Roja Heidar Heidari, de acuerdo con la agencia de noticias estatal IRNA.

El movimiento también se sintió en las provincias localizadas en el norte de Irak, Diyala y Sulaimaniya, así como en partes de Bagdad.

En abril pasado, Irán fue sacudida por varios movimientos telúricos, uno de magnitud 7.8 cerca de su frontera con Pakistán, dejó cientos de personas muertas y miles de heridos e importantes daños materiales.